¿Qué cantidad de actividad física es necesaria? Infografía

Physical Activity Recommendations for Adults Spanish Infographic

Download a PDF

A continuación, le presentamos las recomendaciones de la American Heart Association para personas adultas.

+150 min de ejercicio
Realice, como mínimo, 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana (o una combinación de ambas) y, preferiblemente, distribúyalas a lo largo de la semana.

Muévase más, siéntese menos
Levántese y muévase durante el día. Un poco de actividad física es mejor que nada. Incluso una actividad de poca intensidad puede compensar los graves riesgos que el sedentarismo tiene para la salud.

Aumente la intensidad
Lo mejor es realizar un ejercicio aeróbico de intensidad media-alta. Su corazón latirá más rápido y respirará con mayor intensidad de lo normal. A medida que se vaya volviendo más activo, aumente el tiempo o la intensidad para obtener más beneficios.

Gane músculo
Incluya actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada-alta (como resistencia o entrenamiento con pesas) al menos dos veces a la semana.

Siéntase mejor
La actividad física es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y el cerebro sanos. Alivia el estrés, mejora el estado de ánimo, da energía, ayuda con el sueño y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidas la demencia y la depresión.

Muévase más, de manera más intensa, y siéntese menos.
Descubra cómo en heart.org/movemore.

© Derechos de autor 2021 American Heart Association, Inc., una organización sin fines de lucro 501(c)(3). Reservados todos los derechos. Healthy for Good es una marca comercial. Se prohíbe el uso no autorizado

Lipton

Nationally Supported by

Lipton

Egg Nutrition Center

Nationally Supported by

Egg Nutrition Center

Sorghum Checkoff

Nationally Supported by

Sorghum Checkoff

Eggland's Best

Nationally Supported by

Eggland's Best